Alumnos del ESADE MBA abren nuevas puertas de futuro a Cortijo el Madroño.
02 Febrero 2017
Bajo el diseño de un plan de internacionalización para la compañía olivarera.
Más de 190 alumnos del programa The ESADE MBA, de 50 países diferentes, han finalizado un proyecto de colaboración y aprendizaje basado en un caso real con la empresa productora de aceite de oliva, Cortijo El Madroño de Jaén. Gracias a este proyecto, los alumnos, provenientes de los cinco continentes, han colaborado en el diseño del plan de internacionalización de la compañía. La tarea fundamental de los alumnos fue compartir con los directivos de la compañía un análisis de estrategia y de apertura a nuevos mercados de la empresa.
Para el decano asociado del programa The ESADE MBA, el profesor Luis Vives, este tipo de experiencias son “una oportunidad única” para que las empresas exportadoras españolas puedan crecer ya que pueden aprovechar “todo el talento, el compromiso y las ganas de aprender de los alumnos internacionales que ESADE recluta cada año” para sus programas MBA.
Entre las conclusiones más destacadas, los alumnos del programa The ESADE MBA, hicieron especial hincapié en la necesidad de distinguir el producto mediante su producción en la versión premium, y en la versión puramente orgánica. Así mismo, destacaron la oportunidad de acudir a mercados con gran interés por estos productos como es el mercado alemán, por su tamaño, por su pertenencia a la UE y proximidad geográfica y por su capacidad adquisitiva para poder comprar el aceite de oliva en su versión premium y orgánica. También destacaron la importancia del partnership con socios locales, así como el desarrollo de los canales de venta on-line.
Pueden leer el reportaje completo en el nuevo número de OLEO Revista.